Cobrar paro después de ser autónomo
Antes de nada, agradecerte tu atención porque creo que es la tercera pregunta que me vas a responder, y siempre lo has hecho genial. Gracias de corazón
Quería preguntarte, mi empleo acaba el día 9 de septiembre, pero iniciaré actividad de autónomo antes. Es decir, durante agosto seré autónomo y trabajador por cuenta ajena, pero el día 9 no me renovaran, ya me lo han dicho. Mi pregunta es:
No puedo capitalizar el paro si ya he iniciado mi actividad de autónomo, ¿verdad?
Se que no podré cobrar desempleo porque estoy trabajando de autónomo. Pero, si por un casual dentro de un año o 2, me va mal lo de autónomo y vuelvo a tener trabajo por cuenta ajena, y se me acabase ese trabajo, ¿podría obtener prestación por todo lo que tenía cotizado antes? Es decir, yo tendré 2 años cotizados en septiembre, y seré autónomo. Si pasados 2 años trabajo en otra empresa y me echan de esa, ¿tendría los 2 años de antes más lo cotizado en esa empresa o no? Y de ser así, ¿Cuánto tiempo mínimo debo trabajar por cuenta ajena para reactivar todo?