Empleada hogar dimite y luego exige indemnización
He tenido una empleada de hogar trabajando en mi casa dada de alta en la SS desde agosto del 2009. Hasta ahora todo iba bien, pero últimamente cada vez trabajaba menos, hasta que a primeros de julio nos fuimos la familia de vacaciones y ella decidió no coger vacaciones y encargase de limpiar la casa a fondo. A la vuelta de las vacaciones y al ver que no había hecho nada de lo que le había encargado, me enfadé bastante y le dije que o mejoraba su actitud o en el mes de septiembre buscaría a otra persona. Ella entonces me dijo que prefería irse, que no se sentía a gusto porque nunca nadie le había cuestionado su trabajo. Yo le insistí en una conversación telefónica de la cual tengo dos testigos, en que no tenía ninguna intención de echarla, sino que mejorara su trabajo y ella insistió en que prefería irse a finales de mes. Quedé entonces en que en ese caso le pagaría el mes de julio, el mes de vacaciones (agosto) y la parte proporcional a la media paga de diciembre correspondiente a julio. Ella quedó de acuerdo y cuál fue mi sorpresa, cuando el último día 29 de julio, viernes, me llamó desde mi casa diciéndome que le tenía que pagar una indemnización por desistimiento, a lo cual me negué alegando que era ella la que había dimitido y yo ni la había despedido, ni había desistido. Ante mi negativa, dijo que me denunciaría y sin coger el dinero se marchó sin cumplir su última jornada de trabajo (también tengo testigos de que ese día se marchó de su puesto de trabajo). Al ver que se había ido, hablé con mi gestoría y me tramitaron su baja en la SS el mismo día 29. Al parecer, según me ha dicho en una conversación posterior, el mismo viernes su abogado sin ella saberlo (cosa extraña), tramitó la denuncia. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que esta denuncia, si es cierta, prospere y qué tipo de indemnización u otras costas me tocaría pagar en caso de que un juez le dé a ella la razón.
1 Respuesta
Respuesta de arcolaboral
1