Puedo exigir liquidación
Antes que nada buenas tardes! Me llamo María Luz, quisiera exponer mi caso y asesorarme, y saber si mi caso puede tener solución. El día 10 de julio del presente año mi patrón me despidió su motivo fue porque yo había faltado al trabajo ese día, yo le explique los motivos de el por que falte yo me desempeñaba como vendedora, secretaria telefonista y de todo un poco es una tienda que vende material para el acabado residencial. La situación es que para mi parecer fue despido injustificado, lo peor de todo es que me despidió por teléfono, el día 12 de julio me presente a hablar directamente con el para que me pagara mi semana ( mi pago era semanal) me pago lo que restaba por que yo había pedido un préstamo el cual me descontó inmediatamente, le hice hincapié que ya tenia 1 año laborando y que por lógica ya me tocaban mis vacaciones las cuales aun no me había dado y me dijo que no porque en ese año yo había faltado 1 mes y por consecuente solo se contaban 6 meses. L e explico yo comense a laborar con el el día 1 de junio del 2009 en febrero del 2010 pedí permiso por cuestiones familiares (mi mama se enfermo) comense a laborar nuevamente en marzo de este año hasta el día 10 de julio que me despidió. Mi pregunta es ¿podre recibir algo de liquidación por el tiempo laborado? Una cosa más y bien importante en ningún momento me dio un contrato el cual yo le estuve pidiendo y nunca me dio por obias razones nunca me dio seguro, ¿podre hacer algo ante esto? Y si puedo ¿cuánto es lo que me corresponde?.
1 Respuesta
Respuesta de cesar1971
1
Hola mi caso es el siguiente renuncie el 10 de agosto del 2015, por qué la empresa tiene problemas financieros, la empresa se acogió a la ley de insolvencia. Almacenes yep, a la fecha no ha sido posible Qué me digan cuanto me cores pon de de liquidación y si Qué menos cuándo me paguen. Quisiera saver como puedo hacer para Qué me den esa información. Gracias - Cesar Mauricio Parra