Duda sobre cuantía de paro

El caso de mi pareja es el siguiente: después de 7 años en el ejército, se dio de baja psicológica el pasado diciembre. Como se fue él por su cuenta no tenía derecho a paro. Ahora van a contratarlo por un mes, tras lo cual sí que tendría derecho a paro, ¿me equivoco? Nuestra duda es si para fijar la cuantía se fijan en la última nómina o en su trabajo de militar.

1 respuesta

Respuesta

Pues si que tendría derecho a prestación por desempleo al volver a cotizar, siempre y cuando tal situación este provocada por finalización de este nuevo contrato, evidentemente. La cuantía para calcular la prestación seria la media de las cotizaciones de los últimos 180 días cotizados, con lo que se le computaría los 5 últimos meses que prestó servicio en las FFAA y este mes de contrato..

Si no tienes mas dudas.

Muchas gracias por tu pronta respuesta en primer lugar. Tengo otra duda, en la nómina de la FFAA no tenemos muy claro donde figura la bases de cotización, podrías ayudarme en este aspecto?He estado buscando información pero no he encontrado nada. Gracias!

La estructura de la nómina varia según el emisor, pero los conceptos básicos son los mismos, te envío esta nómina y lo que hay en el recuadro remarcado en color verde, es lo computable para el cálculo de la prestación, busca en la nómina este concepto.