Conveniencia de adelantar baja maternidad

Estoy embarazada de 33 semanas, mi contrato laboral finaliza el 31/08 cuando me falta un mes para el parto, actualmente estoy de baja por I.T (desde l 7/08), no se si adelantar la baja de maternidad al 30/08 para que tengan en cuanta la nómina de Julio y así poder cobrar un poco más esas 16 semanas, en vez de continuar de I.T hasta el parto.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Tienes derecho a desempleo? ¿Has cotizado lo suficiente para cobrarlo?, si es así no debes preocuparte de adelantar tu baja maternal, porque si finaliza tu contrato pasarías a cobrar la prestación de IT que te descontarían del desempleo, y cuando naciera tu hijo comenzarías a cobrar la prestación de maternidad, al finalizar la misma seguirás cobrando el desempleo.
La prestación de maternidad se calcularía sobre las cotizaciones de cuando estabas trabajando, siendo su cuantía del 100% sobre la base reguladora.
Por lo tanto lo mejor es que no solicites la prestación hasta el nacimiento de tu hijo.
Muchas gracias, tu respuesta me ha sido de gran ayuda.
Si que tengo derecho a paro, 14 meses, mi duda sobre todo era en la cuantía de lo que cobraría, pensaba que estando en IT bajaría mi última nómina y que si continuaba de IT ese mes hasta el parto y luego pedir la baja de maternidad aunque alargaría un mes más el paro estaría cobrando menos, y la verdad con un niño un poco más de dinero es bien recibido, ya bastante faena es que por quedarme embarazada me manden al paro.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas