Embarazo alto riesgo, tramitar baja por mutua

Estoy embarazada de 17 semanas y mi embarazo está en alto riesgos porque tengo algunos problemillas, entre ellos tengo un Lupus y un Saf, 2 ictus e intervenida de una CIA y dos abortos previos. Actualmente me encuentro de baja por la SSGG, pero me interesa coger ésta baja por la mutua. ¿Me concedería la mutua la prestación de susbsidio riesgo durante el embarazo? O por el simple hecho de estar en alto riesgo no me lo aceptarían.?.

1 respuesta

Respuesta
2

El riesgo de embarazo sólo te será reconocido en el caso de que en tu puesto de trabajo tengas riesgos, es decir, que sea el propio puesto de trabajo y en el desarrollo de las actividades que de éste se deriven.

Por lo parece los riesgos que comentas de tu embarazo son propios de "enfermedad común" es decir, que no están íntimamente ligadas al puesto de trabajo.

Si por el contrario me equivoco y los riesgos son provocados por el puesto de trabajo, si podrás solicitar la baja por riesgo de embarazo a la mutua, no obstante, la empresa deberá certificar que no es posible recolocarte en otro puesto que no tenga riesgos.

Gracias por responder. Efectivamente los riesgos que tengo son de enfermedad común, pero mi pregunta es la siguiente: ¿ si me dan alta médica por SSGG por mejoría, y me incorporo en mi puesto de trabajo estando ya de 18 semanas, puesto que como tal si tiene riesgos de sobre esfuerzos para todas las embarazadas, por este motivo podría darme la mutua la prestación de ris.?

Muchas gracias y un saludo

Si en la SSGG te dan el alta médica será porqué consideran que estás en condiciones de acudir a tu puesto de trabajo, no obstante, es raro que el médico te de el alta estando en avanzado estado.

Como te comentaba la mutua únicamente te dará la baja por riesgo de embarazo en el caso de que sea el trabajo lo que te provoque esos riesgos, y no riesgos comunes, como por ejemplo coger una caja, ir andando al trabajo... Eso no son riesgos propios del puesto de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas