Fecha para juicio por despido mal puesta

Estaba pendiente de que me dieran fecha para un juicio por despido que se produjo en Julio de 2012, y hoy 30-10-12 he recibido la carta certificada del juzgado. Me citan para el 20-6-12, lo cual es claramente imposible.

¿He de dar por sentado que se refiere a 20-6-2013 o debo dirigirme al juzgado que me corresponde para que lo corrijan?, ¿Aviso a mi ex empresa o dejo que se busquen la vida?.

Parece una tontería pero quiero hacerlo todo bien y no dejar ningún pequeño detalle al azar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por su puesto que se trata de un error del juzgado y lo mas seguro que la citación sea para el día 20 de noviembre pero para que no tengas ningún problema, lo que tienes que hacer es acercarte con la citación hasta el juzgado, para que corrijan y te cambien la fecha de la citación, y si el mismo error de la fecha del juicio que han cometido contigo le hubiesen cometido con la empresa, el mismo juzgado se encarga de comunicar a la empresa la fecha del juicio pero tu no tienes ninguna obligación de avisar a la empresa porque eso es cosa del juzgado.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Gracias por responder tan rápido Josbian. Supongo que en esta ocasión eres tú quien se ha equivocado al decir lo del 20 de nov.

Seguiré tu consejo y me acercaré al juzgado para que lo corrijan, me preocupaba la repercusión que pudiera tener el "error"

Una duda: ¿es normal un juicio por despido tarde casi un año?, ¿la resolución la dirá el juez en el mismo juicio o tardará todavía más tiempo?, por que según como salga el asunto tengo que reclamar la cantidad correspondiente a Fogasa y como el despido fue en Julio 2012 creo que voy un poco justa de tiempo.

Por cierto, según está la ley hoy día ¿la parte que deba pagar Fogasa la he reclamar yo o debe encargarse la empresa?

Gracias de nuevo.

Tu solamente tienes que presentarte con la citación del juicio, en el juzgado y allí te lo solucionaran, Y por supuesto que el juicio puede tardar mas de un año debido al gran colapso que están sufriendo todos los juzgados de España a consecuencia del elevado numero de todo tipo de demandas laborales que se están padeciendo en nuestro país, como consecuencia de la grave crisis económica que estamos padeciendo.. El Juez de lo Social, una vez celebrado el juicio, dictará sentencia, en el plazo de cinco días, en la que calificará el despido como nulo, improcedente o procedente, notificándose a las partes dentro de los dos días siguientes pero si la empresa es declarada insolvente y tienes que reclamar al FOGASA el plazo de 12 meses comienza a contar a partir del día siguiente de la declaración de la insolvencia de la empresa, y efectivamente desde la entrada en vigor de la reforma laboral del 2012 es la empresa quien tiene que adelantar los 8 días de indemnización y luego reclamárselo al FOGASA.. Un saludo,, No se te olvide finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas