Baja por operación

Ayer me an comunicado que debo operarme del ligamento cruzado y debo estar 6 meses de baja. He entrado en lista de espera que según me dijeron es de 2 meses. Quisiera saber con cuanta antelación debo avisar a la empresa de la operación que me tienen que hacer. Yo me dedico a repartir pescado por si sirve de algo por el tema de convenio.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que mirar el convenio colectivo a ver si dice algo al respecto, aunque lo mas aconsejable es avisar a la empresa de que te vas a operar, y decirles aproximadamente cuanto tiempo vas a estar de baja, para que si se necesita, busquen a alguien para que te cubra la baja. Por otra parte, no creo que haya ninguna norma que diga con cuánto tiempo de antelación tienes que avisar a la empresa, de que te vas a poner enfermo (o te vas a operar), por lo que ya entramos en saber manejar con mano izquierda esta situación. Por un lado, cuanto primero lo digas, más opciones para la empresa de organizarse y que el impacto sea lo menor posible, pero si en el convenio colectivo no se especifica nada respecto a los días de antelación con los que se tiene que avisar por una intervención quirúrgica, lo mejor que puedes hacer para ti y para la empresa, es avisar con el mayor tiempo de antelación posible.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..