¿Tendría derecho a paro en caso despido procedente provocado por ausentarme varios días?
Necesito que me despidan pero también necesito poder cobrar el paro. He propuesto a la empresa despido disciplinario pero me ha dicho que no me puede ayudar. El caso es que me han aconsejado ausentarme varios días y de esta forma provocar un despido procedente que si da lugar a paro. La duda me ha surgido cuando he leído que en ocasiones el absentismo sin justificar puede entenderse como baja voluntaria, y al ellos conocer mis intenciones me preocupa, no obstante yo no he firmado nada. ¿Qué tengo que hacer cuándo comiencen a llamarme porque no voy?
1 respuesta
Respuesta de josbian
4
Hola! Tengo una duda, llevo un año y medio en una empresa, con contrato en practicas de seis meses, y dos prorrogas de otros seis, pronto me tocara renovar, y no tengo muy claro si hacerlo o no... porque las cosas ahora no van muy bien en el ambiente laboral y es un poco desesperante. En caso de renovar, y no aguantar la situación y dejarlo,¿tendría derecho a paro por este año y medio? Gracias, saludos. - Maira Rodriguez Perez