Ironías, faltas de respeto...

Quiero exponer mi caso y saber opiniones de qué debo de hacer o me aconsejan de lo mejor.

Llevo en la empresa 3 años, siempre aguantando malos modales por parte de parte de los jefes(son empresa familiar) y por otro lado de algunos compañeros (son amigos suyos de siempre").

En los meses de más frío he estado con abrigo, guantes (esto en la oficina) y me dijeron de poner un radiador. Pues bien me lo pusieron y hasta ahí no me quejé.

Fue cambiarnos de oficina en el mes de febrero de este año y me cambiaron de sitio, me pusieron en la puerta de la oficina, teniendo que estar obligada a tener la puerta abierta (para ventilar) que digo yo que con un rato vale, pues a ellos no.

Me quitaron dicho radiador y no se volvió a ver.

He tenido varias disputas con ellos por el hecho de esta situación que veo absurda todo por el ámbito climatológico.

Pues bien, ahora a las fechas que estamos siguen sin poner la calefacción, pues decidí traerme un calefactor porque ante la puerta que está constantemente abriéndose y cerrándose me congelo.

¿Mi sorpresa? Me obligan a quitar el calefactor.

Respuesta mía, que les agradecería me pusiesen la calefacción porque me es imposible trabajar con tiritonas. Y me dicen que yo no mando en cuando poner la calefacción de la empresa y que ni se me ocurra poner ese cacharro (calefactor) y que si tengo algún problema hable con mi abogada...

Me quedo anodada y a ponerme nerviosa por qué ya no se que hacer después de tanta lucha.

He de decir que me ignoran completamente durante todo el día y no se dirigen a mi persona para nada ni para decir "Buenos días".

Me estoy volviendo loca con este tema, hace escaso un mes les dije que si no están contentos conmigo que me despidan y me dicen que eso no lo van ha hacer que si quiere que me vaya.

Les comenté sobre mi nómina que me tienen puesto DIETAS que por favor me cotizasen ese importe. Respuesta: No puede ser porque pagamos más Seguros Sociales.

¿Qué hago? ¿Tienen derecho a lo que hacen?

1 respuesta

Respuesta

A decir verdad tienes un cabreo, cabreo, es normal si ves que pasan olímpicamente de tus quejas y más si como dices es empresa familiar es la más idónea para este tipo de vejación.

Siempre hay un sitio donde se puede reclamar y lo mejor es siempre por escrito, en caso de que veas que no funciona, hay un sitio que te sale gratis y pueda que empiecen a tenerte consideración es denunciando en el IMAC de tu ciudad, te dirán donde están sus oficinas en la oficina del INEM más cerca que encuentres.

Muchas gracias por tu respuesta.

De verdad que es una situación que tengo que aguantar por tal y como están las cosas.

Pero lo peor de todo que me lo llevo a lo personal y me siento tan infravalorada que me derrumbo.

¿Qué es IMAC? y ¿sirve para reclamar este tipo de casos?.

Gracias

Esto suele pasar cuando hay un jefe de departamento que no vela por que haya un respeto y un buen ambiente.

El IMAC, puede que dependa donde vivas se le pueda llamar con otras siglas, pero que en resumen es un ente que tiene carácter ejecutivo y es el mediador de arbitraje y conciliación, cuando hay algún problema en una empresa y no le hacen caso, después de habérselo comunicado por escrito.

Mil gracias por su apoyo y respuestas.

Cuánto se agradece opiniones y muestras a favor por mi persona, ya que no hay peor situación que estar trabajando a disgusto y sin compañerismo.

Un saludo.