Despido por baja prolongada.

En breve me van ha operar de la rodilla por un accidente No laboral que tuve en Noviembre pasado y que he ido demorando por trabajo. Ahora llega el momento de operarme y
la baja sera de unas 3 semanas de post-operatorio y varias semanas mas
por rehabilitación. La operación sera por medio de la Seguridad social.

Quisiera saber, ya que han cambiado la ley de despido por baja laboral, y las
cosas nos están muy allá, ¿tengo riesgo de ser despedido con carácter
procendente / objetivo?

¿Cómo he de actuar?

1 Respuesta

Respuesta

Para saber si pueden despedirte procedentemente necesito saber los periodos que has estado de baja o los que vas a estar.

Mientras tus bajas laborales hayan sido, o vayan a ser, de más de 21 días no tienes porque preocuparte

Hola,

Gracias por la respuesta.

Sera mas de un mes casi con seguridad, son tres semanas inmovilizado mas la recuperación de movilidad.

He de avisar con antelación de esta baja, siendo operado por la SS nunca sabes el día exacto, puede ser dentro de 3 meses o pasado mañana.

muchas gracias de nuevo.

Definitivamente no temas ser despedido sin indemnización. Si lo hacen reclama.

Avisa en cuanto sepas la fecha...

Cierra la consulta si eres tan amable.