Pueden darme las vacaciones un día antes

Tengo un contrato de tres meses comenzó el día 12 de marzo y termina el 11 de junio y hoy sin previo aviso me dice que no me renueva y que me voy de vacaciones.

¿Esto se puede hacer así?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si estas en periodo de prueba la empresa te pueden rescindir el contrato de trabajo en cualquier momento y sin que te lo tengan que notificar con antelación por lo que tendrás que mirar el convenio colectivo porque en el convenio viene establecido la duración del periodo de prueba, y si ya as pasado el periodo de prueba el despido se tiene que notificar por escrito explicando las causas del mismo y con 15 días de antelación aunque los 15 días de antelación la empresa los se puede sustituir por 15 días de indemnización equivalente a 15 días de salario, pero lo que no es legal es que te obliguen a coger las vacaciones en contra de tu voluntad porque no te pueden obligar a coger las vacaciones una vez que as sido despedido/da porque las vacaciones es un periodo de descanso al que tienen todos los trabajadores en activo, por lo que te aconsejo que te presentes con el contrato de trabajo(si le tienes si no da igual) en un sindicato o en el despacho de algún abogado laboralista para que te le miren porque posiblemente se pueda reclamar a la empresa por un despido irregular, pero eso ya te lo dirán ellos así que no tengas dudas i consulta a un profesional del derecho laboral, por si hubiera alguna irregularidad en el procedimiento utilizado en tu despido y para actuar en consecuencia.. Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda
puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta pulsando las
estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta.. Gracias y
un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas