Mi empresa entro en ere el año pasado. Afecto todos los trabajadores de 5 días excepto a mi, que por motivos productivos, me excluyeron del ere y directamente me bajaron el sueldo un 20% trabajando lo mismo sin que yo firmara ningún acuerdo.
A los demás trabajadores se les redujo la jornada en un 40 %, quedando su situación así:
3 días trabajados cobrados de la empresa
2 días cobrados de la Seguridad social
un gran numero de días extras cobrados en negro.
Un año después, terminado el ere, nos han llamado individualmente a todos y el resultado ha sido una bajada de salario, no de las horas, a todos los trabajadores del 25%. En mi caso me han bajado el 5% hasta llegar al 25%.
Me consta que esta vez si que hay un escrito de la empresa donde explica que después del ere y por motivos económicos se bajan los sueldos un 25% a todos los trabajadores, incluido yo.
Lo cierto es que el escrito no se adecua a la realidad de mi caso. A parte yo me he visto perjudicado con respecto a los demás trabajadores económicamente durante el año pasado.
Desde mi punto de vista, creo que no debiera firmar el documento o al menos negociar un acuerdo distinto.
Me gustaría saber si puedo no firmarlo y si tengo derecho a reclamar otro trato diferente.
Gracias