De alta médica y sin ir a trabajar
Tengo una consulta sobre un trabajador de la empresa. Expongo el caso. El trabajador estaba de baja por accidente laboral y la mutua le dio el alta médica (día 6), que él impugnó al INSS, al día siguiente (día 7), a la empresa no informó de ninguna de las dos cosas, cosa que debería haber hecho (a mi entender). El día 13 el INSS nos informa por carta de esta situación y que se le mantenga de baja. El día 15 el trabajador presenta una baja por contingencias comunes con fecha día 7 (fuera de plazo). El mismo día 15 nos informa el Inss (certificado urgente)que resuelven el alta médica con fecha día 14 y que la baja por contingencias comunes es improcedente. El trabajador no se presenta a su puesto de trabajo desde el día 15 que se supone que está de alta. ¿Cómo debería proceder? ¿Puedo enviar un burofax avisándole que si no se presenta damos por entendido su baja de la empresa? ¿Le doy de baja mientras tanto de la S.Social? Si se le paga únicamente por los días que ha estado de baja (14) y el resto no puesto que no ha venido a trabajar, ¿qué puede pasar? ¿Es obligación de la empresa comunicarle la situación? El trabajador sigue enviando los partes de confirmación, pero nos han asegurado que no está de baja.
1 Respuesta
Respuesta de mgaban
2