Reclamación de Cantidad en el SMAC

Si la empresa me adeuda unas cantidades perfectamente estipuladas por el Convenio y no satisface el pago en el plazo indicado en el Convenio. Puedo presentar papeleta de Reclamación de Cantidad en el SMAC directamente o antes debo de requerir formalmente a la empresa el pago

1 Respuesta

Respuesta
1

Si la empresa se retrasa en el pago de las nominas, deja de pagar algún de algún complemento salarial, o deja a deber alguna cantidad de dinero, es mucho mejor tratar de solucionarlo de forma amistosa hablando con algún representante legal de la empresa, pero si consideras que hablar con la empresa es perder el tiempo porque no te van hacer ningún caso, entonces no tienes que esperar ni un solo día para poner una papeleta de conciliación ante el SMAC por reclamación de cantidad solamente en los casos en los que se quiere solicitar la extinción voluntaria del contrato de trabajo por impago es cuando se exige que hayan transcurrido al menos, tres meses sin que la empresa haya echo efectivo el pago de las nominas correspondientes.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

La empresa ha iniciado un ERE encaminado al despido colectivo de toda la plantilla

Si la empresa se retrasa en el pago de las nominas, deja de pagar algún complemento etc, El ERE no impide que puedas interponer una papeleta de conciliación por reclamación de cantidad papeleta como la que puedes ver en el enlace que te dejo mas abajo... No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta.. Gracias y un saludo..

http://cartastipo.blogspot.com.es/2010/11/papeleta-conciliacion-reclamacion.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas