Denegación prestación FOGASA
Me llamo Sergio, trabajaba en una panadería repartiendo pan desde hacia 12 años, en el mes de abril del 2012 me despidieron por motivos de que no había ventas, me tienen que dar casi unos 6000 euros de indemnización, 60% la empresa y 40% fogasa. Hoy me llego la carta de fogasa diciendo que me deniegan dicha prestación dice:
Fundamentos jurídicos
Conforme a lo dispuesto en el articulo 33.8 del Estatuto de los Trabajadores, en su redacción dada por el Real decreto- Ley 3/2012, de 10 de febrero de medidas urgentes para la reforma laboral cuando el contrato de carácter indefinido se extinga por las causas previstas en los artículos 51 y 52 del Estatuto de Trabajadores, o el articulo 64 de la Ley 22/2003 de 9 de julio, Concursal, una parte de la indemnización, correspondiente a ocho días de salario por año de servicio, sera objeto de resarcimiento por parte de FOGASA a la empresa de menos de 25 trabajadores, por lo que no procede su reconocimiento.
En la empresa eramos 4 trabajadores, me podríais decir en que se basan para denegarme la prestación que yo creo que me corresponde por Ley, o si tenéis algún caso como el mio y lo han solucionado.
Después pone que tengo 1 año para reclamar en el Juzgado de lo Social.