Solicitar subsidio desempleo
¡
Vera mi marido estaba cobrando el paro( uno antiguo, ya que le quedan otros 8 meses de uno nuevo) se le terminaba el días 5 de agosto... Pero lo contrataron el día 1 de agosto por 10 días... Cual ha sido la sorpresa que cuando ha ido a solicitar la prestación, le han dicho que no puede cobrar el nuevo, que tiene que cobrar los 5 días que le quedaron del viejo y que lo vuelvan a asegurar para poder cobrar el nuevo...
Y ahora pregunto:
-¿Le van a contratar por 3 días en septiembre(7,8 y 9) podrá renovar el paro nuevo?' o no lo podrá renovar porque el 10 cobraría los 5 días de agosto?.
-¿A partir de cuando lo podrían contratar para poder cobrar el nuevo( el ultimo contrato finalizó el día 10 de agosto)?-
-¿Si solicitase la ayuda familiar se la darían?' ya que ; el tiene un hijo con su ex mujer y al que le pasa 210e de pensión por alimentos. Y una letra del coche de 204e.
Conmigo es pareja de hecho, yo trabajo 4h al día y cobro entre 490 y 520e al mes( ningún mes cobro lo mismo ya que trabajo por horas), el piso es mio y pago una hipoteca de 405e, mas 60e de comunidad, mas luz, agua, gas, seguros,, etc-
-Es que le la han dicho que al ser pareja de hecho, cuento como unidad familiar...( para esto si, pero la declaración de la renta no... Que vergüenza).