¿Despido estando en excedencia maternal?
Tengo una gran duda y me encantaría me ayudaras a resolverla. Desde hace 9 años trabajo para una empresa (8 en contrato) que ha cerrado porque se ha vendido a otro dueño, éste último ha cortado cabezas en el traslado. El primer dueño de la empresa hizo firmar a los trabajadores un ERE pero solo en reducción de jornada de 8h a 6h, con esta firma prometió por escrito no echar a nadie para que la empresa fuera recuperándose poco a poco, este escrito no lo firmé porque me encontraba de baja por maternidad, cuando termina mi baja presento una excedencia de un año para el cuidado de mi hijo, sin problema la aceptan pero en un par de meses, el dueño ha vendido la marca a otro señor, se ha llevado a cinco trabajadores y a mí que estoy en excedencia por maternidad, según rumores no me quiere en plantilla. La asesora del primer dueño me ha dicho que me pasan la seguridad social que es mínima puesto que soy personal minúsvalido, a otra empresa del mismo primer dueño, pero yo he renunciado a eso, porque me dicen que el nuevo dueño, al estar yo en excedencia tiene una subrogación de mi puesto de trabajo, es decir que cuando me incorpore, lo podría hacer pero con nuevo jefe y sino me debería de echar e indemnizar en tal caso. Llega a mis oídos que directamente me quiere echar, pero se quiere quitar el muerto y le ha dicho a la primera empresa que me liquide ella, la cual al haber presentado balances negativos me echarían por 20 d/año y no con 45 d/ que sería en su caso.
Todo estos son comentarios de personas de buena fe, pero realmente yo no sé que tiene razón, que derechos tengo, si me tiene que coger el nuevo jefe...
Ruego me aclare un poco el tema y lo antes que pueda, porque el lunes me llaman los altos mandos como digo yo para decirme en que queda mi excedencia, puesto o como lo queramos llamar.
Todo estos son comentarios de personas de buena fe, pero realmente yo no sé que tiene razón, que derechos tengo, si me tiene que coger el nuevo jefe...
Ruego me aclare un poco el tema y lo antes que pueda, porque el lunes me llaman los altos mandos como digo yo para decirme en que queda mi excedencia, puesto o como lo queramos llamar.
1 Respuesta
Respuesta de josbian
1