Anticipos de nómina en SERGAS
Mi situación es la siguiente. He comenzado mi contrato de eventual el día 3 de diciembre de este año y resulta que para seguir con las costumbres del SERGAS no se me pagará ni un solo euro de nómina hasta finales del mes que viene, que se me pagarán diciembre y enero juntos El problema es que yo tengo que pagar mi alquiler y mis gastos habituales y mi último ingreso fue del inem el día 10 de Diciembre, con lo cual no llego ni de coña a fin de este mes, como aún encima llegar al final del mes que viene.
Ingenuo de mi he solicitado un anticipo de nómina correspondiente a los días que llevo trabajados (del cual tienen derecho todos los trabajadores que no sean estatutarios, entre otros) pero resulta que en el SERGAS nos regimos por el Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud (Ley 55/2003, de 16 de Diciembre) y como no hay nada establecido respecto a los anticipos, me lo deniegan.
¿Puedo exigir legalmente que me anticipen mi sueldo?
¿Puedo reclamar legalmente que me paguen a final de mes en vez de tener que esperar dos meses a percibir mi nómina?
Si no me pagan no me queda otra que venirme a vivir al hospital para no generar más
Gastos y deudas...
Ingenuo de mi he solicitado un anticipo de nómina correspondiente a los días que llevo trabajados (del cual tienen derecho todos los trabajadores que no sean estatutarios, entre otros) pero resulta que en el SERGAS nos regimos por el Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud (Ley 55/2003, de 16 de Diciembre) y como no hay nada establecido respecto a los anticipos, me lo deniegan.
¿Puedo exigir legalmente que me anticipen mi sueldo?
¿Puedo reclamar legalmente que me paguen a final de mes en vez de tener que esperar dos meses a percibir mi nómina?
Si no me pagan no me queda otra que venirme a vivir al hospital para no generar más
Gastos y deudas...
1 Respuesta
Respuesta de iuris222
1