Despido estando de paternidad

16/12/2011
  Usuario
  Hola buenas, mi jefe nos reunió el oro día para decirnos que tenemos que reducir la jornada de completa a media por que no pueden seguir pagando tantos gastos y cargas sociales, queda en nuestras manos el que nos paguen el mes que viene.
 Partiendo de la base de que la empresa quiere echarme...
Ayer la empresa me entregó una carta en la que dice que me despide por causas económicas durante 3 años seguidos ( art. 52C ) , dándome 15 días de preaviso a 20 días por año.( art.  53b )Antigüedad 10 jun.2004 y salario 47.40 día (peon) Convenio del metal- Cartagena
 -Yo he sido padre hace 2 meses y creía que la empresa no me podía echar hasta que cumpliera mi hijo 9 meses ¿ es cierto eso ?
 - debería esperar a que me echarán y después demandarles para llegar a un mejor acuerdo en el smac de conciliación? Por ejemplo. De 30  días por año? O al ser un despido nulo puedo pedir la imprudencia aunque tenga perdidas? O es mejor tal como están las cosas coger estos 20 días y no arriesgarme a que me  readmitan y me dejen de pagar hasta que puedan echarme?
Llevo cobrando las nominas con retraso de 1 mes mas de un año, ayer me pagaron noviembre y me devén la extra y diciembre pasará mas de lo miso.
                                    Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
La carta que te entregaron es un preaviso, no es la carta de despido.
Cuando recibas la carta de despido deberás firmarla como NO CONFORME indicando la fecha de entrega junto a la firma. Igual que la liquidación e indemnización, NO CONFORME.
El despido es nulo, así lo recoge el Estatuto de los Trabajadores.
A partir de la fecha de despido tienes 20 días hábiles para presentar la demanda.
Mi consejo es que demandes, tienes el juicio ganado y te van a tener que readmitir y pagarte los meses que hayas estado esperando en casa a que salga el juicio.
Si te dejan de pagar lo que debes de hacer es presentar una demanda por reclamación de cantidad en cuanto te dejen de pagar el primer mes. Deberías hacerlo ya mismo, no esperes los 15 días para presentar esta demanda.
Y por último, cuando seas readmitido en la empresa, al día siguiente presentar un escrito solicitando la reducción de tu jornada por cuidado de un menor. Con que te reduzcas la jornada una hora vale, pierdes algo de dinero, pero te aseguras que no te puedan despedir hasta que el menor cumpla 8 años porque sería despido nulo.
Así que como ves tienes todo de tu parte, yo en tu lugar iría a por todas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas