Empresa en ERE veo el despido cerca

Mi empresa esta en Ere desde comienzos de este año, yo tenia una reducción por guarda legal de 14% de la jornada pero al hacer un ERE del 50% decidí (no se si bien) acogerme otra vez a las 40 horas, el Ere es por un año y tenia pensado un mes antes de que acabara volver a solicitar la reducción, ¿ahora la empresa a empezado a tramitar despidos procedentes? ¿? (¿Cuándo había dicho que no lo iba a hacer)si me despiden como me calcularan la indemnización? ¿Sobre la mitad que es lo que estoy cobrando? ¿Si pido otra vez la reducción por guarda legal estoy protegida de alguna manera? Me da la sensación que aparte de lo mal que va el país ellos han hecho esto para ahorrarse indemnizaciones, no se cual es su opinión, es una empresas que esta concursando en concursos públicos y en el despido objetivo ponen causas económicas, eso ¿puede servir para una demanda en caso de despido? En los concursos firman un apartado que pone claramente "que la empresa acredita su solvencia económica, financiera etc"... Perdón por extenderme pero como les dije me da que se están riendo de nosotros y aprovechando la que esta cayendo para sacarnos de encima, así que si me voy por lo menos luchar .

1 Respuesta

Respuesta
1

Que me vas a contar, si vieras lo que veo por aquí, yo de ti solicitaría la reducción por guarda legal, no te protegerá del despido, pero si lo que quieren es reducir gastos, evidentemente echaran a quien este a 40h antes de a quien tenga la jornada reducida y le suponga menos gastos. En cuanto la indemnización, se estima en 20 días por año trabajado, el ultimo que estabas al 50% te lo calcularan por esa cantidad. ¿Qué si se están aprovechando de la situación? Ni lo dudes por un momento, y encima la reforma les apoya, antes para proceder a un despido colectivo, tenían que pedir permiso a la jurisdicción laboral, presentar una auditoria en la que se demostrara, que de no reducir plantilla, la empresa quebraba, ahora basta con decir que se esta ingresando menos cantidad, no que pierdan dinero, sino que ingresan menos que en el mismo semestre del pasado año, con eso les basta y es "legal", lo pongo entrecomillado porque lo legal no significa justo.

gracias por tu rapidez y respuesta,o sea que no tengo nada que me ayude?,ni me de derecho a nada solo a pataleta,pero para que voy a reducir mas si estoy trabajando 4 horas?así les salgo económica :-( en cuanto a si llego a fin de ERE (diciembre)pediré la reducción como tu me cuentas,y si me echan mientras tanto me "jorobo" con el 50% de la indemnización,me parece super injusto la verdad que lleves 15 años en una empresa y que solo valoren los 6 últimos meses para la indemnización,sobre todo cuando esos meses ya estas cobrando la mitad porque ellos te lo imponen...¿que le vamos hacer? :-(

mil gracias

No, no confundas la indemnización es de 20 días por año trabajado, por ser un despido por causas económicas, serian esos 20 días por 14 años que llevas a jornada completa, y el 50% por el ultimo que eras cuando estabas a media, lo de los últimos 6 meses es para el calculo de desempleo, no para las indemnizaciones.

Estamos demasiado ignorados para permanecer callados.

Muchísimas gracias.lo de las causas económicas también lo mirare,si no son solventes porque van a concursos públicos?la verdad es que me has tranquilizado muchísimo ya me veía en la calle con 10.000€ y dándoles la es gracias por mandarme a la calle :-(

gracias por tu ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas