Citación inspector de trabajo

Tengo un grave problema yo en el año 2009 era autónomo de venta ambulante pero yebo 4 años en el paro el pasado día 14 me llego una citación de ministerio de empleo solicitándome que presente una serie de documentación por que aparezco que eido a vender a un pueblo y estoy de baja en la seguridad social el problema es que en dicho pueblo cuando yo fui en el año 2009 entregue la pertinente documentación patente autónomos dni etc, el caso es que el placero de ese pueblo una vez que presentas los dumentos ya no vuelve a pedir mas dichos papeles y por lo visto alguien a ido a vender hay últimamente y se llamaba igual que yo por lo cual como el placero tenia mis datos no se los pidió a la persona que fue ese día y ahora la ispectora me solicita que pida un certificado de la ultimavez que plantaron en ese pueblo con mis datos como solución yo este problemón? ¿Estoy desesperado por que me dicen que si no justifico todo me caída una multa de 6000 euros que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Tienes algún testigo de que el día que supuestamente estabas vendiendo en el pueblo tu estabas en otro sitio intenta demostrar con algo factura o alguna prueba de que tu no estabas ese día vendiendo

si vale mi mujer si o tiene que ser alguien que no me conozca?

ademas el problemas es que no por lo visto la persona que se llama carlos como yo haido en barias ocasiones no hay alguna forma legal que me insculpe por la incompetencia de ese placero de no pedir documentación cada semana a la gente que ba a vender o por lo menos anual mente y no cada 15 años? por que lo mas fuerte es que ni tan siquiera en los recibos que entrega para el cobro pone el dni solo pone nombre y apellidos

Acercate y habla con el para que te haga un justificante como el que vendía no eras tu si no otra persona si no accede presiona que vas a poner una demanda por no comprobar los datos correctamente de los que vienen a vender cada vez no una aleatoriamente cuando a el le combenga

ese es el problema que ya e intentado hablar con el placero para pedir el justificante de que el que iva a vender no era yo pero claro no querido hacerlo por que dice que entonces el pelo se le cae a el por que le inspectora de trabajo le ba a exigir a el estoy desesperado y no se que hacer la ispectora mea dado 1 semana de plazo o dice que me caerá una multa de 6000 euros usted que sabe de leyes en caso de que me obliguen a pagar una multa cuanto debería de pagar ? estoy en el paro tengo 2 niños y estoy enfermo cobro una prestación de 600 euros y no tengo ni para pagar aun abogado tengo miedo que me quiten la prestación y una casa vieja que tiene 100 años pero esta a mi nombre y esta pagada me quitaran mi casa si no pago verdad es lo único que tengo por que no tengo ni tan siquiera 1 euros encima mean venido 1 embargo de 200 euros por no pagar el agua y las vasuras que sera de mi?

Puedes pedir abogado de oficio no tienes que pagar nada y con lo que ingresas no te pueden embargar pues es muy poco la casa es diferente te pueden embargar una parte proporcional a la multa pero con el abogado de oficio te puede ayudar acude a al juzgado de donde venga la denuncia y pide justicia gratuita y te pondrán en contacto con un abogado de oficio y cuando lo tengas plantéale denunciar al responsable de pedir las licencias por no cumplir con su cometido y tener tu estos problemas y reclamarle daños y perjuicios

tengo una ultima pregunta la casa esta pagada pero la reserva de dominio aun la tiene el banco por que no tenia dinero para quitar la reserva de dominio que hace el banco cuando te concede la hipoteca entonces la hipoteca esta pagada pero no e eido a quitar la reserva de dominio,entonces mi pregunta es me pueden quitar la casa si o no?

Si pueden pero primero tienen que multarte tiene que haber juicio recursos en resumen tardara mucho tiempo en caso de que lo hicieran pero tu abogado pondrá muchas trabas para ello tendrás tiempo para intentar buscar pruebas de que tu no eras

gracias por tus respuestas una ultima pregunta y si vuelvo a hipotecar mi casa en entonces mientras este hipotecada ,ya no me la podrían quitar o si ?

Pues no lo se

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas