Papeleta de conciliación por concepto de cantidad y juicio, ¿Son elevados los costes del proceso?
Hace ya casi un año que se me terminó el contrato temporal con la empresa en la que estaba trabajando, resulta que me debían unos cuantos meses y fueron pagándomelos poco a poco hasta que la empresa de la noche a la mañana cerró y quedo una pequeña cantidad por percibir de aproximadamente 700 euros. ¿Merece la pena meterse en un proceso judicial por esta cantidad?, he escuchado que los gastos del juicio son gratuitos al ser reclamación de cantidad pero ¿cómo serían los gastos de abogado? . Mi antiguo jefe es muy mal pagador y recientemente ha perdido un juicio por un ERE ilegal. No he podido entrar en ese juicio con mis compañeros porque mi situación es distinta, También he escuchado que para reclamar tengo un año y ya se me está acabando el tiempo por indecisión sobre este asunto. He ido a comisiones obreras pero me han comentado que el abogado más el proceso me sale tanto como la cantidad citada. Alguien me puede corroborar un poco ésta información.