¿Tienes derecho a indemnización y paro si desaparece tu empresa?
De mi madre:
Ella trabaja en una pastelería y está contratada por un autónomo. Este señor está casado y su mujer tiene (también como autónoma) otra pastelería en la misma ciudad. Ambas pastelerías colaboran entre si (repartiéndose el pan, bollos y demás) pero son empresas diferentes ya que cada una está a nombre de un miembro del matrimonio y tiene empleados distintos.
Pues bien, ellos se están divorciando y el marido a decidido cerrar su empresa por lo que mi madre quedaría en la calle. Le han ofrecido a mi madre la posibilidad de irse a trabajar a la otra tienda con la mujer pero en condiciones bastante peores, por lo que mi madre no quiere aceptar el trabajo. La otra opción que le dan es que no acepte el trabajo y que le firman los papeles del paro (como haciéndole un favor) pero que se olvide de la liquidación porque dicen que no tienen dinero y que como le han ofrecido otro trabajo no le corresponde dicha liquidación.
Yo no entiendo mucho del tema, pero supongo que aunque te ofrezcan otro trabajo, al tratarse de empresas diferentes, tendrá derecho a su liquidación y a su paro ya que al fin y al cabo la están despidiendo por cierre de empresa.
¿Es correcto lo que le han dicho o tiene derecho mi madre a reclamar su liquidación y su paro? Si no quisieran darle la liquidación por las buenas ¿qué tendría que hacer denunciar sin firmar nada o firmar los papeles del paro para que no se le pase el plazo de inscripción y después reclamar la liquidación?