Me obligan a coger vacaciones

Ya sabemos como esta la situación laboral en nuestro país... El trabajo esta fatal y por eso mismo en la empresa donde trabaja mi marido (que de momento ha ido esquivándola no sin mucho esfuerzo por parte de la empresa y de los trabajadores ya que hemos pasado épocas sin cobrar las nóminas, retrasos de 15 días.. Etc.. Etc...) en estos momentos no tiene trabajo para sus empleados... Hasta dentro de 10 días... Así que han dado vacaciones sin preaviso...(esto ya lo hicieron hace dos meses)...

Mi marido llevará gastados 14 días laborales de su vacaciones... Así que solo de momento le quedarían 7 días disponibles para el verano... El problema es que tenemos niños y siempre nos guardamos 15 días de vacaciones para turnarnos y no tener que dejarlos en colonias, abuelos.. Etc...(los pobres ya están el mes de Julio)...

¿Es legal esto que están haciendo?

Ahora tenemos que pagar las colonias de nuestros hijos del mes de julio... Pero... Con esta situación laboral no se que hacer (ya que luego no devuelven el dinero... Y es mucho), ya que la empresa de mi marido no se pronuncia... Sobre el trabajo .

1 Respuesta

Respuesta

No es legal, las vacaciones deben ser consensuadas entre la empresa y los trabajadores y deben aclararse los 3 primeros meses del año. No pueden decidirse unilateralmente.

Pero cuando, como indicas, la empresa tiene problemas, plantea lo que puede con tal de capear este temporal.

La perdida de las vacaciones, dentro de lo que cabe, es un mal menor, si con ello consiguen mantener los puestos de trabajo.