Problemas con mis vacaciones

Soy de Vitoria y trabajo en el gremio de la hostelería, llevo casi 2 años sin haber disfrutado con mi pareja ni un solo día de vacaciones ya que en mi empresa me ponen un calendario de vacaciones con 5 meses en rojo repartidos a los largo del año de los cuales no se pueden coger vacaciones y no puedo coincidir con el. ¿Es legal esos 5 meses en rojo?

1 respuesta

Respuesta
1
En principio no hay período mínimo, pero aconsejo 2 meses como mínimo para cumplir con aquello de que los trabajadores tienen derecho a conocer vacaciones con 2 meses de antelación.
Si ya sabes las fechas seguras, CUANTO ANTES MEJOR. Así si la empresa se niega tendrá muy difícil justificar la negativa y ganar el juicio.
Por supuesto, quédate copia de la solicitud firmada con el recibí de un responsable.
www.laboro.es.gd
Por supuesto que no es legal. El calendario de vacaciones se debe acordar con los representantes de los trabajadores. Si bien el empresario puede excluir de él los períodos de máxima venta, cualquier juez consideraría abusivo esos 5 meses.
Además la empresa NO ES QUIEN para fijar unilateralmente las vacaciones de los empleados. Según el ET, las vacaciones se disfrutan en fechas por acuerdo mutuo y el trabajador tiene derecho a conocerlas con dos meses de antelación. Además, según orden de la OIT, el trabajador tiene derecho, si lo desea, a que 15 días como mínimo sean seguidos.
Si ya sabes cuándo quieres tus vacaciones de este año, por ejemplo las de verano SOLICITALAS POR ESCRITO y si te las deniegan o no te contestan POR ESCRITO les pones una demanda de vacaciones en el juzgado de lo social (es gratis, muy rápido y sin abogado). Y que le expliquen ellos al juez eso de los 5 meses.
Tu fuerza es que despedirte les cuesta 45 días de salario por año de antigüedad y que en la hostelería hay trabajo donde quieras.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas