Qué puede pasar cuando la empresa hace una "escisión" del departamento
Trabajo en una empresa de telmarketing, que da servicio a una empresa nacional en diferentes plataformas. Esa empresa se subdivide en 3 empresas, cada una con su CIF. Dos están en Galicia y una en Cataluña.
Esta semana por la propia intranet del cliente (no de la empresa que me ha contratado) nos hemos enterado que un departamento desaparece, pasando todos los clientes a uno de ellos. Es decir, de los 3 departamentos van a quedar sólo dos. A día de hoy no tenemos más información de lo que puede pasar, sabiendo simplemente que perdemos los clientes usuarios en menos de un mes.
Tengo bastantes dudas. No sabemos si al hacer esa escisión (como lo llaman) lo llevaran todo desde la plataforma catalana (que es lo que parece) o si nos dejarán algún tipo de trabajo. Poniéndonos en lo peor, que centralicen en Cataluña, la pregunta es qué puede pasar con nosotros. Yo estoy indefinida con contrato a tiempo parcial. ¿Me pueden cambiar de campaña dentro de la empresa que me contrata o me pueden obligar a desplazarme? ¿Con qué condiciones nos pueden despedir? Además, los contratos son todos fin de obra o indefinido, pero la obra no acaba, es que desaparece un departamento. ¿Pueden alegar fin de obra para hacer despidos grandes o alegar un ERE?
Agradecería algo de información, aunque sé que no se puede concretar mucho sin tener toda la información de qué pasará con la carga de trabajo.