Estoy embarazada.Me tienen que indemnizar?

Me han hecho un contrato de 18 días estando embarazada, tanto la ett como la empresa lo sabían y no hubo problema ya que estoy de poco tiempo. Ayer fui a trabajar y a las 2 de la tarde el encargado me dice que no vaya mas que allí no puedo estar aunque me encuentre bien que ha sido un error de recursos humanos. Mi pregunta es: ¿Me tienen que indemnizar por los 17 días restantes?

1 Respuesta

Respuesta
1

Por tema de embarazo es por lo único que no te pueden echar del trabajo, pero lo normal es que el encargado te diera un escrito diciéndote los motivos o en su caso que ese escrito lo mandara a la ETT y fuesen ellos quien te lo comunicara, pero en cualquier caso trabajando o no te los tienen que pagar y cotizar a la S.S. esos 18 días.

Que les tengo que decir a los de la temporal, voy a ir a buscar el certificado de empresa. Hay algún articulo o algo? para que me hagan caso?

Una cosa, el encargado de la empresa donde te ha mandado la ETT, no es nadie para comunicarte esa noticia, supongo que te pillaría un poco descolocada pero en estos casos, no olvides para otra vez alargar la mano para que te lo de por escrito, creo que lo mejor que puedes hacer es llamar a la ETT, a ver si tienen noticia de lo que te ha dicho el encargado ese, si no saben nada vuelves a la empresa.

He estado en la ett y les he dicho lo que me has dicho anteriormente, y la chica dice que no sabe nada, me ha dado el certificado de empresa, pero no he firmado nada y dice que lo hablara con su abogada, pero que me pueden echar porque se supone que estoy en periodo de prueba, cuando yo hace unos meses ya trabaje allí y han sido ellos quienes me pidieron a la ett. Y me ha querido dar la carta de despido, que ponía que no había superado la prueba, porque no podía poner fin de contrato ( ya que el contrato acaba el día 28 de abril).

El encargado me lo dijo después de hablar con la de recursos humanos, y se ve que le dijo que no quería a una embarazada en esa linea, que no podía ser por las normas de la empresa, que no era saludable, pero no es culpa mía, y el dijo que el no sabia nada, que era la de recursos que pensó que no pasaba nada y que podía estar en ese sitio. No se que hacer, estoy esperando a ver que me dice la ett, de todas maneras yo mañana iré a la inem a arreglarlo todo.

A ti si te hicieron un contrato por tiempo determinado constando la fecha de duración, no es tu problema que a la empresa que te han mandado tengan esa norma, sencillamente la ETT tendría que asumir el pagarte, ahora conociendo bien a las ETTS, que no quieren tener a nadie de vacaciones querrá atajarlo a las bravas, todo esto depende de coco seas tu, pero podrías hasta denunciar en el SMAC .

que es el SMAC? Entonces me tienen que pagar lo 18 días, y cotizarlos también?

El SMAC, depende en que autonomía estés lo llaman de de una forma o de otra, es es la Institución de Mediación Arbitraje y Conciliación, en tu caso no hace falta ir con abogado solo tienes que rellenar un impreso denunciando a la empresa, en tu caso no es que no hayas superado la prueba, es que te han intentado anulado el contrato por estar embarazada, por lo que es inaceptable la postura.

he preguntado y me han dicho que como en el contrato pone que tengo 15 días de prueba , ellos se acogen a ella. Pero si yo ya he trabajado allí no necesitaría el periodo de prueba, no? Pero me han dicho que era para hacer otra faena, pero sigue sin ser culpa mía, no? yo ya avise que estaba embarazada. Mañana tengo que volver a ver que me dicen, porque la chica me ha dicho que hablaría con su abogada y me temo que me van a buscar las cosquillas

Tal vez has pecado de ser demasiado sincera, cosa que han aprovechado los de la empresa para curarse de cualquier problema que pudieses tener, en el caso de que tu estuvieses por el tipo de trabajo expuesta a algún tipo de peligro, en situaciones normales sabiendo que ha sido un error de ellos lo normal es que te abonasen los 18 días por lo que te habían hecho el contrato, pero al haber sido contratadapor medio de la ETT, se amparan en los días que hay de prueba, que verdaderamente no hace falta 1 preaviso y se cubren de esta forma, con una escusa facilona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas