Plazo para presentar una papeleta de conciliación en SMAC como reclamación de cantidades

Me han despedido de mi empresa por causas objetivas de producción y económicas, después de 12 años de servicio. En la carta de despido se me reconoce una indemnización de 20 días por año, pero la empresa alega falta de liquidez para realizar el pago de la misma, indicando que dicho pago se realizará cuando la tesorería de la empresa así lo permita. Temiendo que no cobraré la indemnización en la fecha que me corresponde, mi pregunta es qué plazo tengo para presentar una papeleta de conciliación en el SMAC como reclamación de la citada indemnización.

1 Respuesta

Respuesta
1

El plazo que tienes es de un año desde que ha debido abonarla (la fecha de extinción del contrato).

Te aconsejo que la presentes ya para que lo tengas todo bien atado. La empresa no te puede dejar a la espera de una futura mejora de su situación económica para pagarte. Se pueden acordar fechas de pagos pero no dejar pospuesto el pago a la razón que alega.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa.
- Cursos de formación laboral online.
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

No dudes en visitar nuestra web si tienes algún problema laboral en el que te podamos ayudar.

Nuestra página web: Laborser
Si quieres unirte a Facebook: Laborser.Facebook
Si quieres unirte a Twitter: Laborser.Twitter
Nuestro perfil en Google +: Laborser.Google +

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas