¿Me pueden dar de alta en la mutua cuando tengo una enfermedad profesional?
Buenas tardes, mi caso es el siguiente, soy peluquera y el año pasado me diagnosticaron alergia a diferentes componentes del tinte. Tenia dermatitis en las manos y se me ha ido complicando más en cuanto a dolores de cabeza, asma y dermatitis por mas partes del cuerpo. Nunca me he cogido ninguna baja por que mi relación con mis jefes es buena y me daban algún día para que se me curara, hasta en abril que ya decidí tramitar una incapacidad permanente total para mi oficio y me fui a la mutua. Desde entonces estoy de baja, me ha visto una dermatóloga de la mutua y les ha mandado el informe y me han llamado para ir mañana.
Quiero saber si me pueden dar de alta para trabajar, ya que aunque ahora estoy bien en cuanto me ponga a trabajar me van a volver los dolores de cabeza, la dermatitis...y también quisiera saber cuando la mutua me va a tramitar la incapacidad y pasar a un tribunal medico y el tiempo que me pueden tener así.
Otra duda que tengo es ¿quien se ocupa de mi sueldo mientras estoy de baja? Tengo entendido que el empresario me paga a mi y luego a el le devuelven el 75% de lo que me paga a través de los seguros sociales, es decir, que ese 75% se lo descuentan de los seguros sociales.
MUchas gracias!!!!!