¿Cuándo descuenta el inss los seguros sociales al empresario?
Tengo una nueva duda a ver si me puedes ayudar por que estoy un poco desesperada, veras como te conté estoy de baja por enfermedad profesional y tramitando para pedir una incapacidad permanente total.
Resulta que tengo entendido que a mi jefe le descuentan un 75% de los seguros sociales por mi baja, ¿cuándo se hace efectivo ese descuento? Yo llevo de baja desde el 9 de abril y me dijo que le habían descontado solo 435 euros mas o menos y en mi nomina viene 940 euros a percibir y como base de cotización 930, con lo cual me supongo que le habrán descontado menos por el hecho de haber trabajado 9 días. Ahora bien ¿este mes ya le descuentan el 75%? Mi nomina viene de 1000 euros con lo que le tendrían que descontar 750 euros de seguros sociales ¿no? Y si no es así ¿Se lo descuentan al siguiente mes? O ¿Se lo descuentan todo cuando ya se extinga el contrato?
Por favor explicame como va por que he llegado a un acuerdo con el para que no le salga yo muy cara económicamente pagar a medias lo que no le descuenten y este mes me ha dicho su asesora que le han descontado 500 euros con lo cual paga por mi unos 800 y me parece demasiado y claro yo no puedo hacerme cargo.
No se si me he explicado bien.