¿Me puede bajar el sueldo mi jefe?

Mi jefe nos quiere bajar el sueldo un 25 %, ¿eso es legal? Ninguno estamos de acuerdo, dice que no tiene dinero, todavía nos debe febrero y aunque nos baje el sueldo creo que tampoco podrá pagarnos, encima dice que empezando desde el mes que mayo, que la nomina incluida la bajada de sueldo, que aun no se sabe cuando la va a pagar.

Dice que no nos hecha porque no tiene dinero, que si nos queremos ir que nos abre las puertas, ¿todo esto es legal? Con las nuevas leyes que han sacado estoy un poco perdido.

1 respuesta

Respuesta

No se trata de si es legal o no.

Habría que ver los conceptos que toca, y si están consolidados, pero parece que va a modificar de forma sustancial, por lo que estáis en condiciones, de una vez producidos los cambios, reclamar ante el tribunal de arbitraje.

Recomiendo que os pongáis en contacto con la inspección de trabajo, tanto no por buscar una sanción para la empresa, que no tiene liquidez, sino para que alguien externo lidie, si además ya se os adeudan nominas, conviene deis este paso para elaborar un calendario de pagos.

Por favor, cierra la consulta si no necesitas aclaraciones

Salut y força!