¿Cómo denunciar a mi jefe?
Estoy trabajando para una empresa de transporte y tengo un contrato de 2 horas al día. La verdad es que trabajo 12 horas en vez de 2 (72 horas a la semana), tengo un sueldo muy bajo y no tengo derecho a vacaciones ni pagas extra (el jefe dice que están incluidas en el sueldo). Llevo trabajando así casi un año y la verdad es que hasta ahora no pensé denunciarlo por que tengo miedo de quedarme sin trabajo. Consulte un asesor y me ha dicho que esto tiene solución, explicándome las etapas que se pueden seguir y la forma de resolverlo sin llegar a los tribunales (por vía amistosa) y que el me llevaría el caso por una "X" cantidad de dinero. También dijo que para llegar a un acuerdo con mi jefe sin denunciarlo este debería pagarme todas las horas "extra" que no venían incluidas en el contrato. Ami me da miedo denunciarlo mediante este asesor por que la cantidad que me pide es igual a lo que yo cobro en un mes de trabajo y me pregunto:¿qué voy ha hacer si pago el asesor, comienza el tramite con el jefe y no obtengo nada y por incima me despide? Tengo pruebas para demostrar las horas de trabajo que hago pero aun así me pregunto:¿Cómo denunciar a mi jefe? ¿Cuál es la forma más segura de que el me pague todos mis derechos? Gracias de antemano y disculpen las posibles faltas de ortografía.(No soy español pero tengo residencia)
{"Lat":38.5481654230466,"Lng":-4.28906679153442}
2 Respuestas
Respuesta de joseamart
1
Respuesta de eduardo cervantes