¿Acepto el pago de finiquito con talones?

Siento por molestarle, pero quisiera hacerle una pregunta. Se trata de mi marido, cuyo contrato de trabajo se ha finalizado. Está trabajando en una empresa de multiservicios (servicios de hogar).

Su empresa quiere pagarle el finiquito y unas partes de las nominas en talones: 3 talones durante 2 meses diciéndole que la empresa no tiene liquidez. Él no firmó ningún papel y como no los firmó, no le han dado ningún papel diciéndole que como no quiere firmar no le va a entregar ningún papel. Además le quitaron 355 euros, debido a diversas reclamaciones que él ha tenido, pero estas reclamaciones son trabajos de pintura, trabajos que a él le obligaron realizar aunque él en el contrato, estaba contratado como fontanero.

Mi pregunta es:¿Debería mi marido aceptar el pago en talones? O mejor denunciar a la empresa por impago, ya que estamos seguros de que no nos pagaran el dinero que nos deben, ya que lo mismo le pasó a otros compañeros suyos del trabajo.

¿Podría usted darme algunos consejos de lo que debería hacer?

Sin más.

1 Respuesta

Respuesta
1

No debe firmar finiquito alguno si no le pagan al momento o por transferencia bancaria que antes compruebe.

Si ya sabéis de antemano las intenciones de la empresa que presente tu marido en el SMAC reclamación de cantidad del salario que se le debe.

Si la empresa además dice que no le entrega papel alguno sino acepta los talones, ante el chantaje lo mejor es que acuda a la ITSS para que denuncie el caso y la Inspección actúe a fin de sancionar a la empresa y obligarle a darle los papeles: (carta de despido y certificado de empresa). Además paralizará el plazo para solicitar el paro.

El finiquito que lo reclame en el SMAC porque como firme y entre al chantaje de la empresa puede perder su dinero como los otros compañeros.

Saludos.

¡Buenos días! Quería preguntarle que, mi marido trabajaba para una empresa por ejemplo, empresa A, pero las facturaciones y los partes del trabajo estaban a cargo de otra empresa, empresa B ; es decir, mi marido tiene contrato con la empresa A, pero las facturas y partes del trabajo estaban a cargo de la empresa B.

Mi pregunta es: ¿Es esto legal? o ¿puedo denunciarlo?

Es posible que la empresa de tu marido tenga externalizado el tema de las nóminas y partes de trabajo.

Pero aclarame, la nómina viene a nombre de la empresa con la que tiene el contrato, es decir la paga la empresa en la que trabaja tu marido o es que tu marido trabaja y está contratado en la empresa A pero la nómina se la paga la empresa B.

El dueño tiene una empresa A a su nombre y otra B a nombre de su esposa pero en el mismo edificio.asi que mi marido tiene el contrato en la empresa B de la mujer del dueño y allí le paga pero cuando mi marido finalizaba un servicio el dinero que le cobraba al cliente y las facturas siempre ha sido en el nombre de la empresa A(con firma y sello) es decir siempre ha trabajado para la empresa A pero el contrato y su sueldo eran partes de la empresa B.todo los beneficios se los llevaba la empresa A y es este el motivo por el cual no le quieren pagar ni finiquito ,ni partes de nominas restantes diciendo que la empresa B(donde tiene el contrato y las nominas) no tiene liquides. mucha gracias por la molestia que se toma!!!!

Ufff. Eso es una cesión ilegal de trabajadores pura y dura. Debéis denunciarlo en el Juzgado de lo social para que sancionen a la empresa, reconozcan su despido como improcedente con indemnización de 45 días (33 para lo trabajado desde 12 de Febrero de 2012 en adelante). Deberá presentar además reclamación de cantidad en el Juzgado con las cantidades que se le adeudan, que no acepte pagos con talones.

Cuando hay una cesión ilegal de trabajadores y el Juez la reconoce (en su caso es claro), además se le dará a tu marido la opción a que se le haga fijo en una de las dos empresas implicadas, la que él elija.

Recuerda que tenéis 20 días hábiles para impugnar el despido.

Entonces, ¿puedo hacer la denuncia directamente en el juzgado de lo social y no denunciarles antes en el ITSS (debido a que es un fraude de contrato) o SMAC (por el impago de nominás y del finiquito?

Si porque estamos hablando de la extincion de un contrato en el que hay cesioón ilegal y no deberiais dejar pasar la oportunidad de poner a la empresa en su sitio. Iros el lunes al Juzgado de lo social y poner las denuncias por cesion ilegal y reclamacion de cantidad.

Con la sentencia se le dara la opcion de indemnizacion de despido improcedente o lo que te comento de elegir la readmision en la empresa que elija.

Ademas ordenara el pago de lo que le adeudan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas