Juicio por accidente de trafico

Este verano, mi mujer sufrió un accidente de coche en el que se vieron implicados otros dos coches, la culpa fue de mi mujer.
Tenemos el coche a todo riesgo y la compañía nos reparo el coche sin problemas, sin embargo, acaba de llegar una citación de juicio ordinario contra mi mujer y la compañía de forma solidaria, de parte de la persona que sufrió el golpe de mi mujer.
¿Esta indemnización no la cubre la responsabiliad civil obligatoria o el daño a terceros?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se tiene un accidente, en nel cual se producen una serie de lesiones, estas son indemnizadas por la compañía de seguros, siempre y cuando la compañía crea que lo que ha pagado a la victima sea lo justo.
Pero si la victima no esta de acuerdo con lo recibido, o cree que sus lesiones no han sido debidamente acreditadas por la compañía de t mujer, entra en descuerdo y lo que hace es demandar.
¿Contra quién se demanda? Se demanda contra el conductor que provoca el accidente, ya que es el respnsable. Y por ultimo se demanda a la compañía de seguros por ser la subsidaria de las indemnizaciones.
La demanda para que sea más rápida que por la vía civil, se realiza con una demanda por faltas de lesiones por la vía judicial. Es un forma de realizar el juicio más rápidamente y como para cobrar más rápidamente.
Algunas compañías de seguros les interesa ir a juicio aunque sean la parte acusada. Es decir tal vez a tu compañía le interese ir a juicio, pero solo es por un mera cuestión de contabilidad. Es decir imaginate que tuviese que pagar unas lesiones por una cantidad de 10000 euros. No es lo mismo pagar esta cantidad de aquí a 1 mes. Que pagarlos al cabo de 6 meses o 1 año. La compañía sabe que tiene que pagar es indemnización, pero es evidente que aun puede ganar intereses con ese dinero de 10000 euros. Es una mera estrategia contable.
Una vez se celebre el juicio y haya una snetencia condenatoria, el seguro responderá de la indmnizacion fijada por un juez.
Recordad de puntuar para cerrar la respuesta.