Herencia

Hola Joaquinin una pregunta sencilla, mi madre ha comprado un piso para lo que ha solicitado un crédito personal que le han concedido para pagarlo en 5 años pero soy yo quien paga los recibos. Si mi madre muere sin hacer testamento el piso que esta a su nombre supongo que se repartirá entre sus hijos yo quiero saber si tengo más derecho dado que estoy pagando el préstamo. Un saludo y gracias.
Respuesta
En principio, si no hay testamento y el piso está a nombre de tu madre, debe repartirse por partes iguales entre los hijos. Cosa distinta es que tu hayas estado pagando el préstamo, en cuyo caso, mi consejo es que tu madre firmara un contrato de préstamo contigo en el que se expresen claramente las cantidades que tu estás pagando por el piso, y que tales cantidades se te devolverán en un plazo de 10 años o en su defecto a su muerte sobre sus bienes hereditarios. Si te parece muy dura esta medida lo mejor es que acredites documentalmente los pagos que vas realizando, para que en el momento de dividirse la herencia tengas derecho a que se te resarza por ello.
Si deseas cualquier otra aclaración o consulta no dudes en hacérmela.
Cuando hayas terminado, por favor, no te olvides de valorar la respuesta.