Viviendas adosadas
Vivo en un adosado y el jardín es colindante con el del vecino, mi problema es que este tiene plantado un árbol a menos de un metro de la vaya de separación y por la orientación de las viviendas prácticamente el 50% del árbol está sobre mi jardín, yo no tengo ningún deseo de tener ese árbol que sólo me causa perjuicios pues me mancha con sus frutos en verano y en otoño me llena de hojas.
He hablado con el y no nos entendemos, dice que el no le planto, y que si me molesta le denuncie.
Desearía saber si tiene derecho a tener ese árbol, si le puedo obligar a que pode al menos la parte que cae sobre mi jardín, si tengo derecho a cortar las ramas que entran en mi propiedad y por último de que valor aproximado seria la multa en el supuesto de que se le corte yo. (Tampoco descarto la opción).
He hablado con el y no nos entendemos, dice que el no le planto, y que si me molesta le denuncie.
Desearía saber si tiene derecho a tener ese árbol, si le puedo obligar a que pode al menos la parte que cae sobre mi jardín, si tengo derecho a cortar las ramas que entran en mi propiedad y por último de que valor aproximado seria la multa en el supuesto de que se le corte yo. (Tampoco descarto la opción).
Respuesta de casiexperto9
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Juan Ramón Blanco Aristin
No me lo puedo creer, tienes un árbol que te da sombra y frutos y no tienes que cuidarlo... cuál es el problema? - carmen caamaño