Derecho sobre muro divisorio.
Un muro de metro y medio aproximadamente que separa dos jardines traseros de dos pisos bajos pertenecientes a dos comunidades distintas. En toda la PARTE INTERIOR de todo el perímetro de mi jardín se puso tras su construcción hace 15 años una rejilla con brezo fino, de otro metro aproximadamente. En el otro lado, el vecino no puso nada (obviamente, el vecino se beneficia de mi rejilla y brezo). Resulta que el vecino ha puesto una enredadera que trepa por su lado del muro, pero también trepa por mi rejilla y mi brezo. Puedo prever que en poco tiempo la enredadera tapará toda la rejilla y el brezo (primero de su lado y luego también del mío). ¿Puedo exigir que su enredadera no pase de medio muro y evitar así que no trepe por mi rejilla o brezo, ni entre en mi propiedad?.
@En mi caso, yo soy quien tiene la enredadera, hace un tiempo mi vecino protestó, porque , la enredadera se pasó, le ofrecí entrar a su jardín a podarla cuando fuera necesario, pero no quiso. Poco después, me gasté un dinero en poner unas planchas de plástico, que funcionó.Ahora me vuelven a enviar un wasap, con malas formas, protestando porque se les mete la enredadera, pero a través de otras parcelas que están vacías y que no son de nuestra propiedad. Tal y como me ha escrito, ni le he contestado, pero me gustaría saber si legalmente se puede hacer algo, tanto él como yo, ya que, aunque me lo pida bien, no me voy a colar en parcelas ajenas. - Jose Mª Carbonell Puerto