Padre que paga poco y exige mucho
Me divorcié en Argentina de mi entonces marido (ambos somos argentinos) en julio de 2002. En la sentencia se acordó el pago de 300 pesos que equivalían a 300 dólares, en concepto de pensión alimenticia de nuestra hija. En mayo de 2004, vine a vivir a España (mi 2do. Esposo es español) con autorización del padre, y para poder obtenerla le firmé un acuerdo donde yo me comprometía a llevar a nuestra hija 3 veces al año al país donde residiera el padre. 60 días después de mi partida con mi hija a España, el padre se fue a Miami de ilegal. Desde ese día me paga cada 2 meses 140 euros (70 euros mensuales). Yo pago todos los gastos de mi hija (colegio privado, natación, logopeda, medicina privada, ropa, alimentos, alquiler de piso, etc, etc) y además tengo que pagar también todos los pasajes aéreos míos más los de mi niña para poder cumplir el pacto acordado. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo negarme a llevar a mi hija a Miami, alegando que el padre paga muy poco y pide demasiado? O acaso me conviene llevarla aunque sea una vez, ¿para dejar asentada mi buena voluntad y luego decirle que si no paga una cuota justa no voy a desplazar más a la niña? Aclaración: Yo obtendré la nacionalidad española en breve y quisiera que se aplicaran las leyes españolas, pues mi niña y yo vivimos aquí. Quedo a la espera de su consejo y le agradezco inmensamente su atención.
1 Respuesta
Respuesta de lagm
1