Como actuar ante agresión física

En una pelea en un pub, a un amigo mio unos inmigrantes le han hecho una brecha en la ceja y le han abierto brechas en la cara tirándole un vaso. El resultado fue que detuvieron a varios inmigrantes y a mi amigo le atendieron en urgencias de las lesiones ¿se puede reclamar alguna indemnización? ¿Qué plazo hay? ¿Qué pruebas se deben presentar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Te reitero mi consejo sobre que acudas a un abogado. Dicho esto te aconsejo que interpongas la denuncia en el Juzgado. Aunque, como comprenderás, no puedo explicarte como funciona un procedimiento penal, pues muy complicado. Por eso te digo que acudas a un abogado. Sino puedes encontrarte con una condena sin comerlo ni beberlo.
Muchas gracias por la respuesta
Deberíamos poner denuncia antes ante la policía autonómica o municipal, ¿o debemos ir ya directamente al juzgado?
¿Es decir si presentamos antes denuncia en la policía se encargaran ellos de remitirnos al juzgado o hacer alguna diligencia? Gracias de nuevo
Por supuesto que se puede reclamar alguna indemnización. Presenta una denuncia en el juzgado y personaros en las actuaciones como acusación particular. Tienes un año para reclamar, aunque seguramente, la policía haya hecho un atestado y ya se estén tramitando unas diligencias previas en un juzgado. Por tanto, queráis o no, se va a instruir un procedimiento penal. Lo mejor es que acudáis a un abogado cuanto antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas