Vecino impide acceso a finca
Tengo un vecino que ha ocupado el acceso a una finca de mi propiedad. El acceso a la citada finca se ha realizado toda la vida mediante camino pegado a la vivienda, y que ahora ha ocupado techándolo con cubierta metálica y ocupando el camino de acceso con plantas e incluso muebles viejos. Con lo que me impide el paso a esta finca. Por otra parte esta finca linda con otra también de mi propiedad, y que ésta si tiene acceso al camino vecinal. Me dicen que si quiero acceder a la finca cuyo acceso me han cortado, puedo hacerlo mediante la otra finca mía ya que son colindantes.
También han construido una barbacoa sobre un acueducto de riego que esta emtubado, tomando parte del camino vecinal, e incluso lo han vallado haciendo su pequeño jardín sobre dicho acueducto.
Mi pregunta es. ¿Puedo denunciar estos hechos y ganar en un juicio sabiendo que esas obras descritas están construidas varios años? En cuanto al acceso a mi finca, al tener acceso mediante mi otra finca colindante. ¿Habría fallo a mi favor con las obras realizadas hace varios años?
En caso afirmativo. ¿Qué legislación incumple para poder presentar la repectiva denuncia en el Juzgado?
También han construido una barbacoa sobre un acueducto de riego que esta emtubado, tomando parte del camino vecinal, e incluso lo han vallado haciendo su pequeño jardín sobre dicho acueducto.
Mi pregunta es. ¿Puedo denunciar estos hechos y ganar en un juicio sabiendo que esas obras descritas están construidas varios años? En cuanto al acceso a mi finca, al tener acceso mediante mi otra finca colindante. ¿Habría fallo a mi favor con las obras realizadas hace varios años?
En caso afirmativo. ¿Qué legislación incumple para poder presentar la repectiva denuncia en el Juzgado?
2 Respuestas
Respuesta de ahleal
1
Respuesta de joseams
1