Ocupación
Me gustaría saber como esta el tema de la ocupación a nivel legal(en españa). Le explico. Por problemas económicos pronto me veré forzado a abandonar la casa donde actualmente vivo. Como no puedo permitirme durante al menos un tiempo alquilar una vivienda me veo forzado a tener que buscar alguna vivienda o local abandonado para no tener que vivir en la calle. Lo que quiero saber es si yo entro a vivir en algún local o vivienda que creo que esta abandonado y por algún motivo se presenta la policía o algún vecino denuncia que yo estoy ocupando una vivienda que no es mía. Que es lo que me podría pasar. ¿Simplemente me obligarían a abandonar la vivienda lo cual yo no me opondría en ningún caso o me detendrían y me llevarían a jucio? Decirle que esta ocupación seria unicamente para poder vivir bajo techo yo y mi pareja, en ningún caso se utilizaría como otras casas ocupadas que las utilizan como "centro social"donde hacen fiestas tienen barra para beber y están haciendo fiestas, solo vivirían tranquila y pacíficamente 2 personas. También teniendo en cuenta que al ocupar una vivienda abandonada tendría que hacer un apaño en cuestión de luz y agua y obtenerla ilegalmente mediante algún empalme a la fuente principal y la cuestión también de forzar la cerradura para poder entrar. ¿Todo esto a nivel legal que me supondría?
3 Respuestas
Respuesta de asdedios
1
Respuesta de azarug
1
Respuesta de videlcor