Si me ocupan la casa, ¿Qué hago?

Me gustaría saber qué pasaría si alguien fuerza la cerradura de una casa que tengo y se meten a vivir. ¿Cómo hay que proceder?
(La casa no está abandonada, solo que la queremos vender y por la zona andan metiéndose personas gitanas y luego parece que siguen viviendo, hasta no sé cuando)

1 respuesta

Respuesta
Tienen dos opciones:
1º O presentar una denuncia penal ante la policía o el juzgado por la posible comisión de un delito
2º O presentar una demanda civil de deshauicio para recuperar la posesión de un bien que es de su propiedad
Deberá ser el abogado a quien acuda el que decida que vía tomar en función de como se desarrollan estos procesos en su localidad, pues pueden haber diferencias en función de los juzgados
Gracias Jose.
Tengo otra cuestión. Dicen que si se meten la policía les puede echar si es en menos de 24 horas o algo así, ¿qué tiene de cierto?
También dice que para mí sería un delito si doy de baja la luz o el agua, ¿es cierto? (Siendo mi casa)
Sin duda cuanto antes reacciones mejor, lo que no debe consentir es que pueda dilatarse en el tiempo la toma de medidas, pues esto dificulta la resolución
Respecto a cortar la luz, no estaría cometiendo ningún delito, usted tiene todo el derecho del mundo de cortar un servicio que no utiliza