Repartir Herencia

Hola, mi consulta es la siguiente: He heredado junto con mi hermana unas propiedades, ya hemos aceptado y pagado los derechos de sucesión, pero a la hora de repartir ella quiere hacerlo mediante un tasador y yo mediante los valores catastrales que figuran en la aceptación de herencia. ¿Alguno de los dos está obligado a partir de la foma que dice el otro según la ley?. ¿Puedo obligarle a partir por los valores catastrales de la aceptación?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En el caso de la herencia lo ideak es que se pongan de acuerdo, por que en caso contrario van a tener que entablar una demanda en la cual se solicita la partición de la herencia, donde se ingresa la solicitud para que un arbitro que pueden designar de común acuerdo o encaso contrario lo designa el juez, liquide la comunidad hereditaria, y esta más decir, que es un tramite donde el arbitro designado se puede demorar hasta dos años, y ademas de los gastos de abogados que van a tener que incurrir a y por cierto esos bienes que se encuentran dentro de la herencia se venden en publica subasta, es decir, en un remate y como es sabido, los cuales se venden de acuerdo a la tasación y el resultado sera el de la puja, por eso si son hermanos vendalos a un valor comercial que es lo ams adecuado si quieren sacrale un buen precio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas