Nomina de trabajo

Hola! Mi nombre es vanessa y mi pregunta la siguiente
estoy en una empresa de telemarketing y en diversas ocasiones las nominas han venido incorrectas, pero la más grave es la de este ultimo mes
te cuento: resulta que nos obilgaron a NO coger unas vacaciones y dijeron que nos las pagaban, ¿mi sueldo es de 723? ¿Aproximadamente y nos debían aproximadamente también unos 6 días y resulta que nos ingresaron 1050? ¿Por supuesto se aquivocaron porque ya nos habían liquidado otras vacaciones y se aquivocaron y nos las volvieron a pagar con esta nomina hasta que punto es legal que nos ingresen de más y luego nos lo descuenten? ¿Y sobre todo hasta que punto es legal que ya lo supieran y no nos dijeran nada hasta que una compañera fue preguntar? ¿Y ademas nos lo quieren descontar de la nomina siguiente esto es normal? No entiendo nada vas a pedir explicaciones y con decir que tienen una incidenica se lavan las manos y ademas en el concepto de la nomina solo aparece "vacaciones" no aparecen los días ni nada, ¿a mi me dejan tonta siempre pasa algo por favor contestame que de la mala leche que me crea esta situación me va a salir una ulcera de estomago esto seria denunciable? ¿O se podría hacer algo? ¿Yo entiendo que todo ese dinero no me correspondía pero vamos ellos no se pueden hacer cargo de su error? ¿Ya qué en ningún momento nos explicaron nada?
Bueno gracias por tiempo y un saludo
vanessa

1 respuesta

Respuesta
1
Es parte de errores que existen en las empresas.
En efecto, ustedes no tienen por qué cargar con eso, sin embargo, son cosas que suceden en cualquier empleo.
Desgraciadamente, no pueden ustedes hacer nada porque se trata de una situación técnica. Sólo si tuvieran ustedes pruebas de que se trata de una actitud de mala fe en contra de ustedes, podrían hacerlo, pero, de otro modo, no es posible.
Es posible y legal hacerles el recorte en su pago porque se les pagó algo indebidamente y ustedes no dijeron nada tampoco. Tendrían que haber reportado el problema y devolver el dinero que ustedes sabían que no correspondía.
En cuanto al desglose, puede solicitar que se les coloque en su talonario de pago para mejor explicación, o al menos un aviso visible al público sobre la manera de calcular sueldos y pagos.
Si ustedes intentaran hacer algo, ellos pueden excusarse por haber tenido un error técnico y listo. Por algo así, no se puede hacer nada.
Les resta sólo presionar para que no vuelva a suceder.
Buena suerte y buen 2006.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas