Problemas con Finiquito

Hace casi 4 meses que renuncie a mi trabajo, Uno de los problemas es que la licenciada se fue y dejo mi cuenta abierta y me estuvieron depositando mi sueldo 2 veces y yo saque el dinero pensando que tal vez era mi finiquito ya que había pasado más 2 meses sin llegar mi cheque.
Me trajeron a vueltas y vueltas diciéndome que aun no llegaba hasta que se dieron cuenta de que no tenían mi renuncia y por eso es que no me había llegado mi finiquito y aun me depositaban a mi tarjeta, entonces después de 3 meses de haber renunciado tuve que ir otra ves a renunciar, entonces pasaron 20 días y llego el cheque, cuando hable para preguntar que si ya podía ir por el me dijeron que no por que había llegado en rojo mi cheque y que en ves de pagarme mi finiquito yo les tenia que pagar a ellos el dinero que saque. Pero se me hace muy injusto puesto que trajeron casi cuatro meses a vueltas y vueltas sin darme mi finiquito. ¿Qué puedo hacer? Me han dicho que no pueden cobrarme ese dinero puesto que fue un error de ellos.

1 respuesta

Respuesta
1
Perita 12:
De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, en nuestro país México; cuando un trabajador renuncia a su trabajo, le corresponde lo siguiente:
1.- Si el trabajador tiene menos de quince años de prestación de servicios, se le debe pagar el finiquito correspondiente, más el pago de su prestaciones legales y extralegales devengadas hasta la fecha de su separación, como son aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, vales de despensa, fondo de ahorro, salarios devengados etc.; únicamente.
2.- Si el trabajador tiene 15 o más años de prestación de servicios le corresponde el pago de su prima de antigüedad, más el pago de sus prestaciones legales y extralegales devengadas hasta la fecha de su separación, como son aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, vales de despensa, fondo de ahorro, salarios devengados etc.
Debes observar, de lo anterior, que cuando uno renuncia a su trabajo le corresponde muy poco dinero, ya que generalmente lo que se le adeuda al trabajador son partes proporcionales, de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo.
Si te depositaron dinero durante tres meses, es seguro, que te depositaron una cantidad mayor a la que te correspondía por tu finiquito.
No te preocupes no te puede cobrar lo que te pagaron en exceso. Pero seguro que ya no te van a pagar más.
Si eres de la Ciudad de México, contáctame otra vez, y vemos una mejor forma de ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas