Derechos por maternidad

Hola he dado a luz el 23 de febrero y me gustaría saber que día exacto tengo que volver al curro. TB quiero cogerme seguidas las vacaciones y después una excedendia de 3 o 6 meses y luego media jornada. ¿Tengo derecho a las vacaciones? ¿Cuántos días antes tengo que avisar de la excedencia y de la media jornada?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para la reducción de la jornada, debes preavisar con más de 15 días y la reducción puede oscilar entre 1/3 y 1/2 de la jornada. Pudiendo elegir el horario que más te interese. Todo ello lo debes poner en la petición que hagas.
Respecto a las vacaciones tienes derecho igual que si estuvieras trabajando, ya que es un permiso con sueldo y por tanto tienes los 30 días que te corresponden por este año.
Este permiso es de 16 semanas, por lo que si empezaste el 23 de febrero te tocaría empezar el 1 de junio.
Si pides la excedencia te pueden reducir proporcionalmente las vacaciones del año, en función de los meses que estés de excedencia.
Puedes consultar todo esto en los art.37 y 46 del Estatuto de los Trabajadores. Adjunto enlace: http://www.cgt.es/descargas/Estatuto-Trabajadores.pdf
Gracias por la rapidez en contestar.
Entonces si ya he pedido las vacaciones seguidas al permiso de maternidad, ¿si aviso con tiempo de la excedencia me quitarán días de vacaciones no?
Depende dela empresa, pero podrían hacerlo o descontarlo con posterioridad de tu salario una vez te incorpores.
Pero tal vez no se den cuenta y te las concedan integras. En tu lugar no diría nada, pero debes contar con esa posibilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas