Comunidad propietarios

Buenas noches, estoy interesado en adquirir la participación que tiene un comunero en una Cdad de propietarios que está llevando a cabo una promoción de vvdas, la misma está siendo gestionada por la correspondiente Gestora,¿me podríais informar sobre los principales aspectos a tener en cuenta en la transacción y con cuales debería de tener mayor precaución, así como de los trámites a seguir y la información que me deben de aportar(la gestora, el comunero, el banco que financia el ptamo)?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo tienes que fijarte en el contrato de adhesión a la promoción de viviendas, que es donde se concretan los metros, precio al contado, precio aplazado y en su caso posterior hipoteca. Asegurate que la gestora tiene solvencia, si se le han dado poderes por parte de todos los comuneros para que sea ella la que lleve todo el proyecto, es decir, contrate empresas, suministros de materiales... y todo lo relativo a la ejecución de las obras. Mira también los plazos de entrega y si hay alguna clausula de indemnización por retraso en la ejecución de las obras. Ten en cuenta que las Comunidades de Bienes responden ellas mismas, es decir, los comuneros, por lo que suceda en la obra. Una vez que hayas adquirido la participación del comunero, cuando se acaben las viviendas, firmareis las escrituras os las entregaran y posteriormente todos los propietarios, si son pisos en régimen de propiedad horizontal deberéis constituir la Comunidad de Propietarios.