Problema con la vivienda

Compré una vivienda hace 9 años. Quiero cambiar la hipoteca de banco y el nuevo tasador me dice que es de VPO y tiene un valor máximo. Yo la compré con precio libre, no sabía que era VPO, ni el anterior tasador y notario me dijeron nada. Para descalificarla tengo que pagar bastante dinero. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Una acción por enriquecimiento injusto?
Ve a un abogado a ver que posibilidades tienes, pero a simple vista y sin más datos, yo veo pocas, aunque si tienes dinero para pagar a tu abogado y tu procurador, y si perdieses al abogado y procurador contrario, nadie te impide que lo intentes.
Yo no me beneficio, pero sí lo ha hecho el anterior dueño. Compré la casa por 17 millones (la tasaron en 19) y ahora el tasador me dice que vale 10. ¿De verdad piensa que no merece la pena demandar?
¿Serviría de algo demandar al vendedor?
Gracias por la respuesta
Hace 9 años, el tema de las VPO estaba más abierto, ahora está muy complicado.
Ve a tu Com. Autónoma, explica el caso, a ver si realmente es VPO o no, y si hay alguna disposición transitoria en la Ley de tu CCAA.
Si resulta ser de VPO, vas a tener muy difícil que se valore por más a efectos de pedir una hipoteca, o intentar venderla por más precio del tasado.
Ha cambiado la legislación en temas de VPO, ahora si la administración pone dinero para que la VPO sea más barata, no quiere que luego el particular se beneficie del incremento del precio.
No veo muchas posibilidades, aunque si quieres intentarlo, ve a un abogado y que mirando el tema más en profundidad, vea las posibilidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas