Incapacidad

Hola. A ver si pueden ayudarme. Resulta que yo tengo un negocio junto a dos socios más; se trata de una residencia de ancianos en la que aparezco como autónomo y en categoría de auxiliar de enfermería; a parte de esto, yo soy podólogo y aunque no tengo consulta privada por falta de tiempo, si que realizo algunas visitas domiciliarias; estoy dado de alta en el IAE y declaro los ingresos y como pago el autónomo por la residencia, pues es legal. Me ha surgido un problema en la vista y me es imposible continuar realizando la labor de podología y estaba barajando la posibilidad de buscar una incapacidad permanente total, pero no sé si me concederían algún tipo de pensión al ser un trabajo auxiliar, no el principal; de ser factible, ¿cuánto tiempo necesitaría llevar trabajando como podólogo? Disculpe por la extensión. Gracias por su atención.
Un saludo.
José Ramón.

1 respuesta

Respuesta
1
Intentalo, no pierdes nada, unicamente manifiesta ante el inspector del INSS que tu trabajo habitual es de podólogo. No menciones la actividad en la residencia.
Si es enfermedad profesional, 1 día, si es enfermedad común, 6 meses

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas